PASTA CON ALMEJAS, MEJILLONES Y GAMBAS
Ingredientes para dos personas:
- 300 gr. de mejillones (limpios)
- 300 gr. de almejas grandes
- 300 gr. de gambas
- 2 calabacines (cortados en cubos pequeños o en juliana)
- 250 gr. de pasta
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 chile
- 1 vaso de vino blanco seco
- Sal al gusto
Preparación:
-
Preparar el marisco:
Lava bien los mejillones y las almejas. Ponerlos en un recipiente con agua y dos cucharadita de sal durante 1 hora. Limpiarlos de nuevo y despues coloca ambos en una olla con una cucharada de aceite de oliva, ajo, chile desmenuzado, el vino blanco y cúbrelos. Cocina a fuego medio hasta que se abran (unos 5-7 minutos). Desecha los que no se abran. Cuela y filtra el líquido de cocción y resérvalo. Pela los mejillones y las almejas cocinadas y reservalos. Limpias las gambas y pones a parte. -
Saltear los calabacines y las gambas:
En una sartén, calienta una cucharada de aceite de oliva. Añade los calabacines y saltéalos durante algunos minutos, vertiendo poco a poco el líquido de cocción de los mejillones y las almejas. Luego apaga el fuego y agrega las gambas y continua mezclando. - Cocer la pasta:
Cocina la pasta en abundante agua con sal hasta que esté al dente y escurre. -
Mezclar con la pasta:
Añade la pasta a la sartén dos minutos antes que termina la cocción. Añade el liquido sobrante de cocción de los mejillones y las almejas. Saltea todo junto durante 1-2 minutos para que la pasta se impregne bien del sabor del mar. - Añadir el marisco:
Incorpora los mejillones, las almejas. Cocina todo junto durante 1-2 minutos para integrar sabores. Si es necesario ajusta de sal. -
Servir:
Sirve caliente, decorando con algunas conchas abiertas y, si lo deseas, un chorrito adicional de aceite de oliva virgen extra.
Receta en Youtube